Mini_header_highlighting
Make-up-for-ever

La marca visitada por obligación por los insiders de la industria y aficionados de la belleza de todo el mundo, Make Up For Ever fue creada en París en 1984 en la discreta boutique del makeup artist Dany Sanz. No pasó mucho tiempo para que famosos makeup artists, modelos y estrellas de cine se enteraran de la colección, y llamaran a su puerta pidiendo sus fabulosas sombras y fórmulas de alto rendimiento. Ahora, Make Up For Ever se ha convertido en una gran marca de belleza, sin dejar de ser una marca de culto.

Detrás de la marca ▼

Make_up_for_ever2

DETRÁS DE LA MARCA

Habiendo pasado por la pintura y la escultura, la creadora de MAKE UP FOR EVER, Dany Sanz finalmente encontró su inspiración en una aplicación de color más orgánica: los lienzos vivos, en movimiento y tridimensionales del cuerpo humano. Fue su pasión por este tipo de arte lo que alteró su curso, llevándola de escultora a una extraordinaria artista del maquillaje. Pero su pasión por el maquillaje no se detuvo ahí; ella creó todo un mundo de belleza que tiene tanto privilegiados de la industria como factores que salen a la luz Por Siempre en deuda.
En 1984, Dany Sanz creó MAKE UP FOR EVER. Su objetivo: Desarrollar una línea integral para los profesionales de la moda y del mundo del espectáculo que tuviera todos los productos, texturas y colores necesarios para lograr cualquier efecto que el corazón de un artista del maquillaje pudiera desear. Al mismo tiempo, estaba experimentando con técnicas únicas en el body painting, siendo la primera artista del maquillaje en Francia en especializarse en esta rama.
Poco después de desarrollar su línea, abrió la primera boutique MAKE UP FOR EVER en la 5 rue la Boétie en París. Un lugar donde rebotaba ideas de productos y fórmulas con sus artistas colaboradores. La tienda servía y continúa sirviendo como estudio y taller donde toda retroalimentación de sus colegas ayudaba a refinar y perfeccionar su producto.
Además de crear productos de alto rendimiento, y fáciles de usar, Sanz también hace productos para cada faceta de la industria del maquillaje. Su experiencia con artistas del maquillaje que trabajan en teatro le presentaban una necesidad de productos que recrearan efectos visuales como heridas, quemaduras, e incluso aparatos prostéticos. El maquillaje para el ballet, la ópera y teatro al aire libre puede estar sujeto a condiciones agresivas como el frío, el calor, sudor y humedad, por lo que necesitan productos estables, de larga duración, con suficiente pigmento para ser visto a la distancia. Una vez que se han hecho los ajustes para dichas condiciones, no se piensa mucho para aplicar estos conceptos a los espectáculos de moda, donde MAKE UP FOR EVER frecuentemente ofrece dirección conceptual tras bastidores.
Los más recientes cambios en la industria de las transmisiones inspiraron a Sanz a crear una de las gamas de productos más relevantes y compatibles con la alta definición: la galardonada línea HD Complexion de MAKE UP FOR EVER. Reforzando la posición de la marca como la línea líder para los makeup artists profesionales, HD Complexion ya es adorada tanto por profesionales de la televisión como de las películas que graban en alta definición, así como por aquellos que desean una cobertura total con una apariencia de piel verdaderamente natural.
Con MAKE UP FOR EVER establecida y en crecimiento, Sanz llevó el arte del maquillaje un paso más allá. Habiendo fungido como directora de la École Chauveau, una exclusiva escuela en París especializada en la aplicación profesional del maquillaje, ella estaba ansiosa de abrir su propia escuela y compartir sus conocimientos y pasión con los futuros artistas del maquillaje. Así que en octubre 2002, nació la Academia MAKE UP FOR EVER en París.
Con el respaldo de su experiencia internacional en todos los tipos de maquillaje (cine, televisión, escenarios, moda y artístico), y como instructora, Sanz dirige personalmente la Academia MAKE UP FOR EVER en París. Entrena a cada maestro, asegurándose de que la educación de los estudiantes no solo sea de calidad, sino que además represente el espíritu experimental de la compañía. Cursos intensivos, ofrecidos tanto en inglés como en francés, cubren temas que van desde moda y televisión hasta efectos especiales, body painting y aerógrafo. Para complementar el currículum, profesionales especializados invitados (fotógrafos, estilistas, creadores de pelucas, camarógrafos y químicos) comparten sus conocimientos durante conferencias y demostraciones.
Asociaciones ligadas con la Academia también garantizan a los estudiantes acceso a pasantías difíciles de obtener, mientras que un estudio de fotografía dentro de la Academia garantiza que todos los estudiantes se gradúen con un portafolio laboral.
Dany Sanz se inició simplemente llenando un nicho y satisfaciendo una pasión, sin pensar que su creación se convertiría en una de las marcas favoritas del medio. Pero al honrar la historia de su arte y al invertir en el futuro, Sanz no solo hace gran maquillaje para el momento. Ella crea MAKE UP FOR EVER.

EXPLORA LA MARCA