POLÍTICA DE PRIVACIDAD /AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

SEPHORA

 

Sephora te da la bienvenida e informa que este Aviso (Política) de Privacidad está dirigido a visitantes y usuarios(as) de nuestra plataforma digital, que incluye nuestro sitio web y aplicaciones móviles. Usuario(a) se refiere a toda persona que visite nuestro sitio o instalaciones, consulte información sobre Sephora, use nuestro e-commerce o se postule como candidato a empleo.

¿Quién es el responsable de tus datos personales y cómo contactarlo?

  • Responsable: Sephora México, S. de R.L. de C.V. (en adelante, Sephora)
  • Domicilio: Miguel de Cervantes Saavedra N° 301, Torre Norte, piso 6, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11520, Ciudad de México.
  • Contacto: privacidad@sephora.com

¿Qué información recopilamos? 

Sephora recopila datos personales cuando el/la Titular (tú) nos los proporciona a través de medios físicos, electrónicos, ópticos o sonoros, o cuando los obtenemos de un tercero mediante una transferencia consentida por ti para cumplir con las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad. Los datos personales tratados corresponden a cada una de las categorías de Titulares del modo siguiente:

 

Visitante

Persona que visita nuestras instalaciones (corporativo o tiendas) o plataforma digital.

 

Clientela

Persona que adquiere productos o servicios Sephora, ya sea en tiendas, o en nuestra plataforma de e-commerce.

 

Candidatura a empleo

Persona que se postula para integrarse a nuestro equipo.

  • Corporativo: Nombre y biométricos (CCTV).
  • Tiendas: Datos biométricos.
  • Plataforma digital: Datos obtenidos a través de cookies.

Perfil de usuario(a) de Meta (en caso de login a través de este dato).

 

 

  • Nombre, correo y/o número telefónico.
  • Perfil de usuario(a) de Meta (en caso de login a través de este dato).
  • Tono y tipo de piel (en caso de hacer uso de MySkinDiag).
  • Fecha de nacimiento
  • Datos biométricos (CCTV).
  • Datos de ubicación (en caso de envíos).
  • Datos fiscales (en caso de requerir facturación).
  • Datos financieros

 

  • Nombre, teléfono y correo electrónico. 
  • Nacionalidad y país de residencia.
  • Datos publicados en perfil de redes profesionales (académicos, profesionales y/o laborales).
  • Datos biométricos (CCTV en entrevista personal y plataformas de videoconferencias en entrevistas remotas).
  • Hoja de vida.

 

¿Usamos datos sensibles?

En general, Sephora no recolecta ni trata datos sensibles, salvo por los siguientes supuestos y en cuyo caso, el/la Titular será debidamente informada y se le solicitará su consentimiento expreso y por escrito (según sea el caso) previo a la recolección y tratamiento de dichos datos.

Visitante

 

Clientela

 

Candidatura a empleo

No aplica

 

Para recibir asesoría personalizada de nuestro equipo de expertos, es posible se necesiten algunos datos personales de salud para evaluar las características de la piel del/la Titular. 

 

En caso de avanzar en el proceso de selección de personal, podrían ser necesaria la recolección y tratamiento de datos sensibles a través de estudios psicométricos.

 

¿Para qué usamos tus datos personales?

Usamos tus datos personales para ofrecerte una experiencia personalizada y eficiente en todos nuestros servicios, dividiendo su uso en finalidades primarias y secundarias, como te mostramos a continuación:

Finalidades primarias. Son las razones por las que solicitamos tus datos personales se establece la relación entre Sephora y tú.

Visitante 

  • Atender a visitantes a través de los canales establecidos por SEPHORA.
  • Desahogar el motivo de su visita.

Clientela

  • Atender a nuestra clientela a través de los canales establecidos por SEPHORA.
  • Identificar y verificar la identidad de la clientela, y, en su caso, brindar soporte respecto de su cuenta Sephora.
  • Gestionar nuestra plataforma de comercio físico y electrónico, así como la entrega de productos (en tiendas o envío a domicilio).
  • Facilitar el acceso y uso de la herramienta “MySkinDiag” como apoyo personalizado en la identificación de productos que se ajusten a las características individuales de nuestra clientela.
  • Gestionar el cobro de productos y servicios ofrecidos, emitiendo los recibos de pago o facturas correspondientes.
  • Gestionar la participación de nuestra clientela en los Programas de beneficios comerciales que Sephora ofrece. 
  • Cumplimiento de las obligaciones y garantías de Sephora hacia sus clientes.
  • A través del sistema de videovigilancia, garantizar la seguridad de las personas e instalaciones de SEPHORA, y, en caso de ser necesario, identificar a quien vulnere algún bien jurídico. (Finalidad aplicable a visitantes de instalaciones Sephora)
  • Cumplir con las obligaciones que las leyes aplicables al giro de Sephora establecen.

Candidatura a empleo

  • Recibir y revisar hojas de vida y solicitudes de personas interesadas en unirse a nuestro equipo.
  • Contactar a las candidaturas más adecuadas para continuar en el proceso.
  • Comunicarse con las personas preseleccionadas para confirmar su interés, informarles sobre el proceso de selección y gestionar la ronda de entrevistas (presencial o virtual).
  • Aplicar pruebas técnicas, psicométricas o de aptitudes para evaluar las competencias necesarias para el puesto.
  • Contactar a las referencias laborales proporcionadas para confirmar su experiencia y desempeño anterior.
  • Extender una oferta no vinculante a la persona candidata seleccionada, detallando las condiciones laborales y beneficios.
  • Realizar los trámites administrativos necesarios para la contratación.

 

Finalidades secundarias: Son aquellas finalidades que, aunque no son esenciales para la relación entre Sephora y tú, pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del objeto social de Sephora.

Visitante 

  • Análisis estadísticos a través del tráfico de visitantes en nuestra plataforma digital. Ver sección de cookies.
  • Dar acceso a nuestra plataforma digital a través de perfil de usuario(a) Meta.

Clientela

  • Dar acceso a nuestra plataforma digital a través de perfil de usuario(a) Meta.
  • Contactarlo para felicitarlo en festividades comunes y fechas particulares de celebración.
  • Mantenerlo informado sobre productos, servicios, promociones, eventos, boletines y nuestro newsletter.
  • Gestionar eventos y campañas promocionales y de comunicación organizadas por SEPHORA.
  • Realizar estudios sobre hábitos de consumo y aplicar encuestas de satisfacción y calidad de los servicios prestados por SEPHORA la mejora continua de éstos.

Candidatura a empleo

  • Resguardo (por seis meses) de los datos proporcionados por el/la Titular para informarle de vacantes en las que su perfil se adapte a los requisitos solicitados. 

El/la Titular tiene 5 (cinco) días hábiles a partir del primer contacto sostenido con Sephora para rechazar el tratamiento de sus datos personales para alguna o todas las finalidades secundarias enviando un correo electrónico a privacidad@sephora.com. Asimismo, te informamos que Sephora ofrece mecanismos para que puedas darse de baja de nuestros listados de distribución y dejar de recibir nuestros comunicados.

La negativa para el uso de tus datos personales para fines adicionales no será motivo para limitar o negar los productos o servicios que la clientela solicite, ni para dar por terminada la relación establecida con Sephora.

Bases legales para el tratamiento de tus datos.

Las bases legales sobre las que procesamos tus datos personales incluyen:

  • Ejecución de un contrato: para cumplir con los términos del servicio que has solicitado, como la venta y entrega de productos cosméticos, o permitir tu participación en los procesos de reclutamiento, según sea el caso.
  • Consentimiento explícito: para finalidades secundarias, como el envío de promociones y publicidad personalizada, siempre con tu consentimiento previo, o el resguardo temporal de tus datos para futuras oportunidades laborales, según tu perfil.
  • Intereses legítimos: para mejorar nuestros servicios y productos, realizar análisis de mercado y personalizar tu experiencia de compra, siempre y cuando no prevalezcan tus derechos y libertades fundamentales.

Transferencias de datos personales

Para cumplir con las finalidades mencionadas y otras exigidas legalmente o por autoridades competentes mediante solicitud fundada y motivada, se realizarán las siguientes transferencias de sus datos personales:

Titular

Tercero receptor

Finalidad

Consentimiento

Clientela y candidatura

Sociedades del mismo grupo.

Operación y administración del negocio y su personal.

No necesario

Clientela

Autoridades competentes.

Cumplir con las obligaciones que las leyes aplicables al giro de Sephora establecen.

No necesario

Empresas de mensajería.

Gestión de envío y entrega de documentación y/o productos.

No necesario

Proveedores de servicios de back office.

Atención a clientes a través de los canales establecidos por SEPHORA.

No necesario

Clientela y visitantes

Empresas de seguridad privada.

Garantizar la seguridad de las personas e instalaciones de SEPHORA.

No necesario

Empresas aseguradoras.

Cumplimiento de las obligaciones y garantías de Sephora hacia sus clientes y visitantes.

No necesario

Consentimiento para transferencia de datos personales

Los datos personales que nos proporcionas no serán compartidos con terceros fuera de los mencionados. Si en algún momento necesitamos hacer una nueva transferencia de tus datos, te lo informaremos y solicitaremos tu consentimiento.

 

Si surgiera alguna transferencia que requiriera tu consentimiento (previamente otorgado) y desearas retirarlo u oponerte a dicha transferencia, puedes hacerlo enviando un correo electrónico a privacidad@sephora.com, abordando los puntos especificados en la siguiente sección.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

El/la Titular o su representante legal podrán ejercer cualquiera de los siguientes derechos ARCOr (por el acrónimo que se forma):

¿Qué puedes solicitar a Sephora respecto de tus datos personales?

¿Cómo se llama este Derecho?

Puedes solicitar información de los datos personales que tenemos sobre ti y cómo los tratamos al interior de Sephora. 

Acceso

Tienes derecho a corregir cualquier error o información incorrecta en tus datos.

Rectificación

Puedes pedir que eliminemos tus datos personales cuando ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

Cancelación

Tienes el derecho de oponerte al uso de tus datos para ciertos propósitos específicos.

Oposición

En el momento que tú así lo decidas, puedes retirar el consentimiento para que Sephora trate tus datos personales

Revocación

 

Si quieres acceder, rectificar (corregir), cancelar (eliminar) u oponerte a que Sephora trate tus datos personales, o bien, si deseas revocar (retirar) el consentimiento que nos has otorgado, sólo necesitas:

  1. Contactar a nuestro Departamento de Privacidad, ya sea en el domicilio indicado al inicio de este Aviso (Política) de Privacidad, o bien, vía email al correo a privacidad@sephora.com.
  2. Presentar tu solicitud mediante un escrito libre, o bien, a través del llenado del formulario para ejercer tus derechos, mismo que contiene las instrucciones de su llenado. 

En ambos casos, por favor, asegúrate de que tu solicitud incluya lo siguiente:

  • Nombre del solicitante y, en su caso, de su representante legal.
  • Documentos que acrediten la identidad o, si es el caso, la representación legal del titular de los datos personales.
  • Domicilio y/o correo electrónico para atender la solicitud del ejercicio del derecho.
  • Descripción clara y precisa del derecho que se quiere ejercer, así como los datos personales relacionados.
  • Si es un derecho de corrección, indicar los datos a corregir y la corrección deseada, o si es un derecho de oposición, señalar las finalidades secundarias que se desean limitar.
  • Cualquier medio o documento que facilite la ubicación o identificación de los datos personales.

Ejercer los derechos mencionados es gratuito. Sin embargo, para el derecho de acceso, se podrán solicitar copias simples o documentos electrónicos, es cuyo cayo, el/la Titular deberá cubrir los gastos de envío o reproducción, que se informarán al comunicar la procedencia del ejercicio del derecho. Los plazos para la atención del ejercicio de derechos ARCO, así como la revocación de consentimiento son los siguientes:

Acción

Plazo

Requerimiento de información adicional (en caso de que la solicitud del/la Titular no sea clara):

5 días hábiles

Desahogo del requerimiento por parte del/la Titular de los datos:

10 días hábiles

Respuesta a la solicitud por parte de Nombre comercial:

20 días hábiles

Respuesta a la solicitud en caso de ampliación por parte de Sephora:

40 días hábiles

Plazo para hacer efectivo el derecho en caso de que resulte procedente:

15 días hábiles

Los plazos indicados en el párrafo anterior podrán ser ampliados por el mismo tiempo señalado por una sola ocasión y por causa justificada.

¿Cómo puedes limitar el uso o divulgación de los datos personales?

Si deseas limitar el uso o divulgación de tus datos personales, puedes enviar una solicitud por correo electrónico a privacidad@sephora.com. Si tu solicitud es aceptada, te registraremos en la lista de Nombre comercial para proteger tus datos.

Además, puedes inscribir tu número telefónico en el Registro Público para evitar Publicidad (REPEP) en https://www.repep.profeco.gob.mx, administrado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Esto evitará que tus datos sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas.

¿Cuánto tiempo resguardamos tu información?

Conservamos tus datos personales mientras sea necesario para las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad. Una vez que los datos ya no sean necesarios, serán eliminados o anonimizados conforme a las leyes aplicables.

Uso de Cookies

En nuestro sitio web, utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, analizar el uso del sitio y personalizar el contenido y los anuncios. A continuación, te explicamos qué son las cookies, qué tipos utilizamos, qué datos recopilamos y cómo puedes gestionarlas.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu dispositivo cuando visitas un sitio web. Estas permiten que el sitio web recuerde tus acciones y preferencias (como inicio de sesión, idioma, tamaño de fuente y otras preferencias de visualización) durante un período de tiempo, para que no tengas que volver a configurarlas cada vez que regreses al sitio o navegues de una página a otra.

Tipos de cookies que utilizamos y datos que recopilamos

Cookies estrictamente necesarias:

  • Datos de autenticación y sesión: Identificadores únicos de sesión, estado del usuario en la navegación, y tokens de autenticación.
  • Preferencias del usuario: Estas cookies son esenciales para que puedas navegar por el sitio web y utilizar sus funciones, como acceder a áreas seguras del sitio. Sin estas cookies, no se pueden prestar los servicios que has solicitado.

Cookies de rendimiento:

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Cookies de funcionalidad:

  • Preferencias del usuario: Preferencias de navegación, idioma, y configuraciones personalizadas.
  • Datos de sesión: Información para mantener la sesión del usuario y recordar sus elecciones.

  Cookies de publicidad y targeting:

  • Datos de comportamiento: Interacciones del usuario con anuncios, frecuencia de visualización de anuncios, y efectividad de campañas publicitarias.
  • Identificadores únicos: IDs únicos para personalizar anuncios y mejorar la relevancia de los mismos. 

Las cookies pueden inhabilitarse del siguiente modo. Aquí tienes la información para desactivar las cookies en distintos navegadores:

Navegador

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Google Chrome

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2. Selecciona “Configuración”.

3. Desplázate hacia abajo y haz clic en “Privacidad y seguridad”.

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Mozilla Firefox

1. Abre Firefox y haz clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.

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3. Haz clic en “Privacidad y seguridad”.

4. En la sección “Cookies y datos del sitio”, selecciona “Bloquear cookies y datos de sitios (puede causar problemas en algunos sitios)”.

Microsoft Edge

1. Abre Edge y haz clic en los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha.

2. Selecciona “Configuración”.

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4. Selecciona “Administrar y eliminar cookies y datos del sitio”.

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Safari (Mac)

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Opera

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3. Haz clic en “Configuración de contenido”.

4. Selecciona “Cookies” y desactiva la opción “Permitir que los sitios guarden y lean datos de cookies”.

Seguridad de la Información

Nos tomamos muy en serio tu seguridad y privacidad. Es por eso que hemos implementado una serie de medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas para proteger tu información personal contra accesos no autorizados, pérdidas o divulgaciones. Entre estas medidas se incluyen la encriptación de datos y el monitoreo constante de nuestros sistemas para mantener tu información segura.

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Nos esforzamos por mantenerte informado y protegido, por lo que, para adaptarnos a cambios en la legislación, mejoras en nuestros procesos de seguridad, o simplemente para ofrecerte mejores servicios podemos actualizar nuestro aviso de privacidad. Siempre te notificaremos de estos cambios, ya sea en línea, en nuestra sección de Política de Privacidad, o bien podrás consultarlo en nuestras instalaciones.

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Al continuar navegando en nuestro sitio web, o bien, al contactarnos por alguno de los medios habilitados para este fin y proporcionarnos tus datos, manifiestas conocer el contenido, alcance, términos y condiciones descritos en el presente Aviso de Privacidad y conscientes el tratamiento de sus datos personales conforme a dicho contenido.

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Última actualización: 03 de septiembre de 2025.